[Cerrar]

Se amplía el período de recepción de documentos para los aspirantes, hasta el 10 de noviembre de 2017.

   
 
 
PRESENTACIÓN
CAMPO PROFESIONAL

PERFIL DEL ALUMNO

OBJETIVOS CURRICULARES

LÍNEAS DE GEN. Y APLIC. DEL CONOC.

FLEXIBILIDAD CURRICULAR
MAPA CURRICULAR
PLANTA ACADÉMICA (TUTORES)

INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR
PROCESO DE SELECCIÓN
FECHAS IMPORTANTES
COSTOS
GUÍA PARA EL EXAMEN
CONTACTO
BECAS CONACYT
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC)

FORMATOS

 
 
         
   

PRESENTACIÓN

   
   

La primera versión del Plan de Estudios de la Maestría en Manejo de Recursos Naturales (MMRN), fue aprobada el 28 de marzo de 2011 por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con el propósito de formar recursos humanos en el área de manejo de recursos naturales.

Después de tres años de vigencia de la primera versión, el plan de estudios fue revisado y actualizado a su segunda versión, la cual fue aprobada por el Consejo Universitario de la UAEM el día 14 de junio del 2014. Posteriormente este documento fue enviado al CONACYT como propuesta para ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), año en el que fue aprobado otorgándole una vigencia de dos años (2014-2016).

La reestructuración del Plan de Estudios (PE) de la MMRN de la versión 2014, considera las recomendaciones emitidas en la evaluación para el ingreso al PNPC, y con base en los Lineamientos de Diseño y Reestructuración Curricular de la UAEM, en congruencia con el Reglamento de Estudios de Posgrado y sus normativas vigentes, está orientada a mejorar la calidad del programa y su futura consolidación.

El Programa otorga el grado de Maestro en Manejo de Recursos Naturales, tiene una duración de dos años (cuatro semestres) y se concibe como el espacio de formación con compromiso social del estudiante, desarrollando sus habilidades, destrezas y conocimientos en los ámbitos disciplinarios del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB).

La currícula está integrada por seminarios básicos, temáticos y la elaboración de un proyecto que promueva capacidades en los estudiantes para realizar actividades profesionales en las áreas de administración, gestión, consultoría, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, incorporándose al campo profesional en los sectores público y privado, tanto en instituciones educativas y de investigación. La estructura y organización del Plan de Estudios de la Maestría en Manejo de Recursos Naturales, tiene la característica de la flexibilidad curricular, lo cual permite la movilidad estudiantil y la promoción de la capacitación profesional donde se plantean propuestas de solución a diferentes problemas biológicos y ambientales que afectan a la sociedad.