PRESENTACIÓN
CAMPO PROFESIONAL

PERFIL DEL ALUMNO

OBJETIVOS CURRICULARES

LÍNEAS DE GEN. Y APLIC. DEL CONOC.

FLEXIBILIDAD CURRICULAR
MAPA CURRICULAR
PLANTA ACADÉMICA (TUTORES)

INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR
PROCESO DE SELECCIÓN
FECHAS IMPORTANTES
COSTOS
GUÍA PARA EL EXAMEN
CONTACTO
BECAS CONACYT
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC)

FORMATOS

 
         
   

Sistema de Becas CONACyT

   
   

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, formula y financia programas de becas y en general de apoyo a la formación de capital humano científico y tecnológico, en sus diversas modalidades, así como también integra la información de los programas de becas que ofrezcan otras instituciones nacionales, organismos internacionales y gobiernos extranjeros, a fin de optimizar los recursos en esta materia y establece esquemas de coordinación, en los términos de las convocatorias que para el efecto se emitan.
Adicionalmente, se establecen las políticas para ejecutar los programas que propicien el fomento, la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos de alto nivel en el país, atendiendo las prioridades locales y regionales a través de los instrumentos establecidos en la Ley de Ciencia y Tecnología.
El Conacyt cuenta con el Programa de Becas para Estudios de Posgrado más importante de México, con más de 40 años de existencia; es conocido y reconocido a nivel nacional e internacional. El Programa brinda acceso a la población a realizar estudios de alto nivel en instituciones académicas de excelencia, tanto en el país y como en el extranjero.
A través las distintas modalidades del Programa, se otorgan becas para realizar estudios de posgrado a nivel de maestría y doctorado, además de apoyarse las especialidades técnicas y académicas.
Además tiene como misión fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, que dé sustento al incremento de las capacidades científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas, y de innovación del país.
Este posgrado pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), por lo que nuestros estudiantes cuentan con el otorgamiento de una beca conacyt para realizar sus estudios de Maestría.
Para consultar información general de becas conacyt, visite la página http://www.conacyt.mx/index.php/becas-y-posgrados