Misión

Desarrollar actividades de investigación, docencia, extensión y gestión relacionadas con la conservación y manejo integrado de los recursos naturales, contribuyendo al bienestar de la sociedad en el Estado de Morelos.

Visión

Ser un centro de investigación consolidado con un organigrama y plan de desarrollo adecuado para hacer frente a los retos que implican los cambios en los ecosistemas naturales y transformados del Estado y del País.

Objetivos

Realizar investigaciones y desarrollar tecnologías como un medio para obtener respuestas a problemas específicos y estructurar estrategias que conduzcan al manejo sustentable de los ecosistemas, así como a la solución de los problemas ambientales de nuestro estado y del país, teniendo como principio la conservación de la diversidad cultural y biológica.

Formar profesionales de la investigación de alto nivel científico y técnico, capaces de realizar estudios y actividades que estén relacionados con los procesos que se lleven a cabo en los diferentes niveles ecológicos de los recursos naturales y la sociedad.

image